Los 20’s son unos años extraños

Parece que hayan de ser la transición entre lo que has sido durante toda tu vida y la nueva persona en la que te vas a convertir para el resto de tus días (que desde la perspectiva de un veinteañero viene a ser hasta los 50).

Parece que exista una presión subyacente para descubrir en 5 años vista quién eres y qué quieres hacer con tu vida; tener (un buen) trabajo, independizarte  y encontrar a la persona perfecta.

Y mientras intentamos descubrir qué es lo que queremos e imaginamos como podríamos conseguirlo, nos encontramos con que no tenemos ni idea de como va esto de la “vida real”. Y en parte es bonito, porque podemos elegir ser lo que queramos, podemos ir creando nuestro camino como nos plazca, porque hay un sinfín de posibilidades esperándonos. Pero al mismo tiempo, esa multitud de opciones aterra, porque nunca antes el camino había estado en blanco y nunca antes había sido tan nuestro.

Estamos acostumbrados a seguir el camino marcado por otros: el colegio, el instituto, y la universidad. Pero cuando ésta se acaba, nos toca elegir a nosotros, nos toca decidir. Y entonces pienso: ¿Si aún no sé si gastarme el dinero en extensiones de pestañas o ahorrarlo, cómo voy a decidir si quiero vivir en Barcelona o en Berlín ?

No sé, supongo que cada uno tenemos nuestras indecisiones, nuestros planes de futuro perfecto, nuestros miedos y nuestros sueños. Lo que si que sé, es que al fin y al cabo, todos queremos lo mismo, crear una vida en la que seamos felices. Y que todos, absolutamente todos, tenemos miedo a no conseguirlo. Porque… que no os engañen, nadie sabe realmente lo que está haciendo. ¿Pero en algún momento lo sabremos?

Tal vez, lo bonito de la vida, sea vivir para ir descubriéndolo. Y yo, me muero de ganas.

Pd: al final me lo gasté, llevo unas pestañas preciosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s